El presidente de la Asociación Internacional de Universidades, Juan Ramón de la Fuente, llamó a aplicar más estrategia social en la lucha contra el crimen organizado en México.

En el marco de una ponencia a ingenieros civiles del país, el ex rector de la UNAM advirtió que por ello no se debe caer en la tentación de pactar con el crimen organizado , ya que esta sola posibilidad sería contraproducente para México.

Consideró que lo que se necesita es de más estrategia social .

gregó que son necesarios más programas sociales, programas para los jóvenes, educativos, recreativos, culturales, masivos en toda las ciudades, en todos los barrios, en todas las cuadras .

Me parece -dijo- que tienen que ser programas emergentes de empleo, de fomento al deporte, que involucren a la familia, los maestros, los propios jóvenes, estos últimos deben ser el eje de la estrategia social .

En otro tema, alertó respecto a la posibilidad de que el abstencionismo se presente en los comicios de 2012, por lo que, sostuvo, que el reto de los partidos políticos es escuchar a sus representados.

También reconoció que ha sostenido pláticas con dirigentes de diversos partidos ante el interés de los mismos porque encabece una planilla electoral, empero expuso que en caso de hacerlo será desde la trinchera de la sociedad civil.

DOCH