La Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegó a 1,600 elementos que recorren tianguis, mercados y vías públicas para inhibir la venta de pirotecnia en calles de la Ciudad de México.

NOTICIA: Asciende a 33 el número de víctimas por explosión en Tultepec

En el marco de las acciones preventivas del Operativo Cometa, la dependencia local exhortó a la ciudadanía a evitar la compra, venta o distribución de fuegos artificiales.

Para prevenir venta y quema de pirotecnia 1,600 elementos recorren principales centros de distribución: tianguis, mercados y vía pública , indicó en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX.

Estas medidas tienen como objetivo salvaguardar la integridad física de las personas en el manejo de materiales de ese tipo, porque su manipulación puede causar lesiones severas e incluso la muerte.

NOTICIA: Debate, si las supervisiones tocan a Sedena o Protección Civil, señalan

Los policías de proximidad, metropolitanos, auxiliares y bancarios recorren centros de distribución como el mercado de La Merced, Sonora, Central de Abasto de Iztapalapa, tianguis, romerías y Centros de Transferencia Modal, como Indios Verdes, Pantitlán, Observatorio, entre otros.

erp