La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ratificó la voluntad de seguir con la búsqueda hasta la recuperación de los seis militares que están en calidad de desaparecidos, tras una avalancha de lodo en San Miguel Totolapan, Guerrero.

Detalló que aproximadamente a las 06:20 horas de la víspera, personal castrense del Primer Batallón de Policía Militar se encontraba en una elevación cercana a la comunidad El Carrizal , en operaciones de apoyo al a seguridad pública para reducir la violencia.

NOTICIA: Guatemala, de luto nacional por tragedia en deslave

Debido a las fuertes lluvias, una avalancha de lodo, piedras y ramas sorprendió al grupo de militares, de los que dos fallecieron, uno resultó herido y seis continúan desaparecidos.

En un comunicado, la dependencia destacó que fueron desplegadas tareas de búsqueda y rescate, personal militar con binomios especialistas y dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, a quienes se sumó el apoyo de la Policía Estatal con dos helicópteros.

La Sedena externó sus más sentidas condolencias a los familiares de quienes lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber.

NOTICIA: Deslave en Veracruz deja seis muertos y un herido

mfh