El Consejo General del IFE buscará retomar la discusión del acuerdo que propone la realización de conteos rápidos el 1 de julio.

En una sesión pasada, el proyecto fue retirado con la finalidad de lograr un documento de mayor consenso entre los partidos.

El nuevo proyecto plantea que el 1 de julio, el Comité Técnico Asesor, basándose en los datos recibidos hasta las 10:30 de la noche, informe al Consejero Presidente del IFE de la fracción de la muestra que se haya recibido; la cobertura geográfica alcanzada, y si la fracción de la muestra permite realizar una estimación estadística científicamente fundada, con niveles de precisión y confianza de los porcentajes de la votación.

De no cumplir esas características, el Comité Técnico informará cada 30 minutos hasta que la muestra permita producir estimaciones para emitir el informe de los conteos rápidos.

Consejeros, como Francisco Javier Guerrero, han advertido que los conteos rápidos deben ser un mecanismo que tenga la aprobación de todos los partidos.

[email protected]