Más de 250 cráneos han sido encontrados en los últimos meses en lo que parece ser una fosa clandestina de un cártel del narcotráfico en las afueras de la ciudad de Veracruz, informó el martes el procurador del estado, Jorge Winckler.

Los restos en las fosas parecen ser de víctimas asesinadas hace años, aseveró Winckler en el noticiero de Televisa.

El Colectivo Solecito, que busca personas desaparecidas, había presionado a las autoridades para investigar los campos en los que se encontraron los restos, porque desde hace más de un año tenían la sospecha de que la zona boscosa conocida como Colinas de Santa Fe era lugar de una fosa clandestina.

Ante la nula actividad por parte de las autoridades, los mismos activistas fueron al campo a partir de agosto del 2016, hundiendo varillas por todo el terreno para detectar el delator olor de la descomposición y comenzar a cavar.

Cuando encuentran lo que se cree que pueden ser fosas, alertan a las autoridades, quienes realizan las excavaciones. Hasta ahora los investigadores han encontrado unas 125 fosas que contienen cerca de 253 cuerpos.

Hasta el momento sólo se han identificado dos cuerpos el de un policía y su asistente comentó Winckler.

El fiscal dijo que las excavaciones cubren sólo una tercera parte del terreno en el que se encontraron los cráneos, por lo que podría haber más restos.

Caso Flavino

El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, dijo esta mañana que el exgobernador interino, Flavino Ríos, quien fue detenido el pasado fin de semana, se reservó su derecho a declarar.

En entrevista televisiva con Carlos Loret, Winckler señaló también que hay 300 funcionarios de la pasada administración que son investigados.

Flavino Ríos enfrenta acusaciones de encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad, por presuntamente haberle facilitado un helicóptero a Javier Duarte, quien se dio a la fuga.