La PGR informó que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) consignó a seis personas detenidas durante el operativo Cisne Negro, que resultó en la detención del capo Joaquín Guzmán, en un inmueble ubicado en los Mochis, Sinaloa.

La SEIDO ejerció acción penal en contra de cuatro hombres y dos mujeres, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea, posesión de cartuchos y cargadores.

Después de realizar la investigación correspondiente, el Ministerio Público de la Federación puso a disposición de la PGR a los detenidos, luego fueron ingresados a penales de máxima seguridad.

EL DATO

Dos días después de la entrevista con Joaquín el Chapo Guzmán, el actor Sean Penn no se arrepiente del texto que escribió para la revista Rolling Stone y dijo no tener nada que esconder sobre el tema, en un breve cruce de correos electrónicos con un reportero de la Associated Press.

Penn no respondió directamente a la pregunta de si consideraba apropiado haber enviado su artículo a Guzmán antes de publicarlo para que el narcotraficante diera su visto bueno, tal y como cuenta explícitamente en el artículo.

Y al cuestionarle sobre los muchos golpes que le estaban llegando por esa forma de proceder, escuetamente respondió que los golpes, los está dando el texto . (AP)