Puebla, Pue. Al conmemorar el 149 aniversario de la Batalla de Puebla, el presidente Felipe Calderón afirmó que México se enfrenta ante criminales poderosos y cobardes, por lo que es necesario que la clase política y los ciudadanos antepongan la patria antes que el partido.

Y ante este enemigo hay quienes, de buena o mala fe, quisieran ver a nuestras tropas retroceder, a las instituciones bajar la guardia y darles simple y llanamente el paso a esas gavillas de criminales. Hoy les digo que eso no puede y no va a ocurrir , aseveró.

Respaldado por miembros del gabinete de seguridad, excepto titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, advirtió que la lucha por la seguridad seguirá porque se tiene la razón, la ley y la fuerza para ganarle a la delincuencia.

El Jefe del Ejecutivo dijo que el país espera mucho de todos los que tienen responsabilidades públicas y ninguna autoridad debe desoír el clamor de justicia ciudadano ni rehuir a la responsabilidad para obtener beneficios políticos o eludir costos de la tarea que se debe cumplir por mandato constitucional.

Todos los mexicanos debemos tener patria antes que partido , parafraseó al General Miguel Negrete, quien se unió a las filas del General Ignacio Zaragoza en 1862 para combatir a los franceses, pese a que se había opuesto a los liberales en la Guerra de Reforma.

Con la banda presidencial al pecho, Calderón destacó que considerar rendirse ante el enemigo no está a la altura del legado histórico ni siquiera constituye una opción.

Con voz enérgica precisó que la autoridad no va a dejar que transiten por las calles los criminales y gavillas asesinas, de ambición incontrolable y de perfidia manifiesta.

A pesar de duda o desánimo que puede haber en muchas personas, tenemos que hacer acopio de fuerza, enfrentar y dominar al mal. Los mexicanos de bien estamos en el mismo bando , expuso este jueves, día en que salió la marcha por la paz desde Cuernavaca, Morelos.

Posterior a su discurso, el cual escucharon representantes del Poder Legislativo y Judicial, así como secretarios de Estado, Calderón Hinojosa presenció el desfile cívico-militar para conmemorar el aniversario de la Batalla del 5 de mayo de 1862.

Luego se dirigió, junto al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, hacia el campo militar No. 25-A para observar la escenificación de la batalla histórica en la que tropas mexicanas defendieron al país de las fuerzas francesas.

[email protected]