Lectura 2:00 min
Congreso aprueba donación de La Célula para fábrica de la Sedena
La obra generará 5,000 empleos temporales y 4,000 permanentes.
El Congreso del Estado aprobó por mayoría la donación onerosa de el puerto seco La Célula que cuenta con 600 hectáreas, ubicada en el municipio de Oriental, para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual pretende construir una fábrica de armamento, con una inversión de 1,000 millones de pesos.
La obra representará la generación de 5,000 empleos temporales y 4,000 permanentes, por lo que contribuirá al desarrollo de la región, ya que desde el 2006, cuando se inauguró este nodo logístico intermodal con recinto aduanero, realizado por el sexenio de Mario Marín Torres, con una inversión de 600 millones de pesos, a la fecha no logró atraer inversión alguna.
Con 32 votos a favor, uno en contra y una abstención, se aprobó dicha enajenación en la sesión extraordinaria de este miércoles, donde hubo críticas por parte de la legisladora perredista Socorro Quezada Tiempo y el independiente Julián Peña Hidalgo, respecto a que haya dado primero el anunció de cómo sería usado el predio antes de ser validado por el poder legislativo.
En tanto, integrantes de la bancada panista, del cual es emanado el gobierno actual, defendieron tal decisión, por considerar que con ello se rescata un lugar que se convirtió en un elefante blanco y lastre para la administración pasada y actual, al no lograr que alguna empresa se interesará en adquirir terrenos.
La Sedena también considera construir unidades habitacionales para su personal, entre otra infraestructura logística y de servicios.
AMP