La gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el senador Rafael Moreno Valle murieron al desplomarse el helicóptero en que viajaban dentro del municipio de Coronango, ubicado a 20 minutos de esta ciudad, hecho ocurrido la tarde de este lunes.

El gobierno citó a una rueda de prensa para dar a conocer las causas que pudieron provocar el accidente; sin embargo el presidente Andrés Manuel López Obrador tuiteó más temprano la información en espera de la confirmación de la muerte de la gobernadora y su esposo.

El siniestro se registró minutos antes de las 3 de la tarde en el cerro de “La Chimenea del Chacuaco”, cerca del panteón de la hacienda de Apapasco.

Elementos de seguridad acordonaron el área y dos ambulancias de SUMA arribaron al sitio para auxiliar a las víctimas. Personal pericial se encontraba realizando labores de rescate de las posibles víctimas, que actualmente no habían sido identificados.

"Mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso", escribió en Twitter el presidente López Obrador tras confirmase el deceso tras el accidente de este lunes.

Enrique Peña Nieto, expresidente de México también lamentó profundamente el deceso de la Gobernadora, Martha Erika Alonso, y de su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle, a quienes dijo “conocí y de quienes pude constatar su entrega por un mejor México. Mi solidaridad con sus padres, familiares y seres queridos. Que descansen en paz”.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González lamentó profundamente el fallecimiento de la Gobernadora de Puebla  y el Senador Rafael Moreno Valle. “Mis más sentidas condolencias, pronta recuperación y paz a sus familias”, escribió.

El presidente del PAN, Marko Cortés, escribió en un tuit que estaba consternado por la noticia que acaba de recibir, sin dar más detalles de la misma.

(Con información de Miguel Hernández)

erp