Lectura 2:00 min
Concluye primer censo de peso y talla de niños del DF
95 brigadas visitaron las 2,100 escuelas primarias que existen en la Ciudad de México, para contar con un padrón que refleje el estado de salud de niños y jóvenes y que permitirá evaluar la problemática para su atención.
Las secretarías de Educación y Salud capitalinas concluyeron, con el registro de más de un millón y medio de niños, el primer censo de peso y talla en estudiantes de primaria en el Distrito Federal, a fin de atender y prevenir la obesidad.
Los estudiantes de nivel básico fueron evaluados de manera personalizada sobre el Indice de Masa Corporal, para determinar si padecen algún grado de obesidad o sobrepeso, dato que se enviará a los padres de familia de manera confidencial durante los primeros días de enero.
En este contexto, el secretario de Educación capitalino, Mario Delgado Carrillo, detalló que 95 brigadas visitaron las 2,100 escuelas primarias que existen en la Ciudad de México, para contar con un padrón que refleje el estado de salud de niños y jóvenes y que permitirá evaluar la problemática para su atención.
La cédula que se llenó será el documento que los padres de familia recibirán en su domicilio, la cual incluye el nombre de la escuela, grupo, fecha de nacimiento del menor, entre otros datos, además de recomendaciones sobre una dieta sana y rutinas de ejercicio.
Delgado Carrillo, precisó un comunicado, aprovechó para destacar la repartición de medio millón de ejemplares del libro "Ahí va un navío, navío cargado de ¡educación para la salud!".
También recordó que para combatir la obesidad el Gobierno del Distrito Federal lleva a cabo la instalación de bebederos en las escuelas, a fin de disminuir el consumo de bebidas de alto valor calórico.
JSO