Lectura 2:00 min
Concluye Conagua mantenimiento en Sistema Cutzamala
El suministro de agua en 10 delegaciones del Distrito Federal y 13 municipios del estado de México, afectados por la reducción del servicio, empezará a regularizarse este domingo a partir de las 20:00 horas.
El suministro de agua en 10 delegaciones del Distrito Federal y 13 municipios del estado de México, afectados por la reducción del servicio, empezará a regularizarse este domingo a partir de las 20:00 horas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El organismo informó en un comunicado difundido el 10 de marzo, que a través del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAMV), del 12 al 15 de marzo se daría mantenimiento en la Línea 2 del Acueducto del Sistema Cutzamala a la altura del municipio de Almoloya de Juárez, estado de México.
Las labores, que preveían concluir a las 11:00 horas del lunes para restablecer el suministro, finalizaron antes de los programado, por lo que esta noche se normalizará el servicio en las delegaciones Cuajimalpa, Tlalpan, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.
También en Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztapalapa; así como los municipios de Tlalnepantla, Atizapán, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Nicolás Romero, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Lerma, Ocoyoacac y Toluca.
De acuerdo con la página electrónica de El Universal, el director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento del Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México, Antonio Gutiérrez Marcos, explicó que los trabajos terminaron con anticipación tras acelerar las labores para cambiar dos tubos.
Desde el 24 de febrero se anunció el restablecimiento paulatino del suministro de agua del Sistema Cutzamala al Valle de México y la restricción bajó a 20 por ciento.
Según lo planificado por el organismo del 16 al 30 marzo bajará 15 por ciento, del 1 al 15 de abril 10 por ciento, del 16 al 31 de abril cinco por ciento, y a partir del 1 de mayo quedará sin reducción para normalizar la distribución del líquido.
La Conagua tiene planeado realizar cinco mantenimientos más en abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre. Las obras de reparación se programaron durante los días festivos para aprovechar que una parte importante de la población se ausenta de la ciudad y algunos sectores disminuyen su actividad.