A tres semanas de que organizaciones civiles habilitaran la sección de Elecciones 2018 en la plataforma 3de3, un total de 133 candidatos han publicado sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales.

De acuerdo con la plataforma creada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y Transparencia Mexicana, con el apoyo de otras organizaciones sociales, hasta este 29 de abril, los cinco candidatos a la Presidencia han presentado sus declaraciones, además de 14 aspirantes a las nueve gubernaturas; 71 candidatos a senador, 22 a diputaciones federales; 10 aspirantes a alcaldes y 11 candidatos a diputaciones locales.

Durante la contienda por la Presidencia, los aspirantes que se sumaron a la iniciativa fueron José Antonio Meade y Jaime Rodríguez el Bronco.

En el ámbito de las nueve gubernaturas, en la Ciudad de México, los candidatos que habían dado de alta sus declaraciones cuando se lanzó la plataforma eran Claudia Sheinbaum, Alejandra Barrales y Mikel Arriola. A ellos se ha sumado hasta ahora sólo Marco Rascón.

En tanto que al interior de la República, en Jalisco van tres candidatos que presentan sus declaraciones, en Tabasco van dos candidatos, misma cantidad que en Yucatán.

Mientras que en Puebla, Morelos y Guanajuato, sólo un candidato a la gubernatura, por cada estado, ha presentado sus declaraciones. En Veracruz y Chiapas ninguno de los aspirantes a gobernar dichas entidades ha transparentado sus ingresos y bienes.