Ante la exigencia de corregir los resultados de la encuesta realizada por Morena para elegir a su coordinador territorial en la capital y eventual candidato a jefe de Gobierno, que dio por ganadora a Claudia Sheinbaum, el delegado de Morena en la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, reiteró su objetivo de ir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, incluso sin Morena.

En entrevista con Uno TV, el delegado en la Cuauhtémoc no descartó ser candidato independiente o de algún otro partido para el gobierno local.

Sólo tengo un plan: ser candidato y ser gobernante , expresó Ricardo Monreal.

Este miércoles el morenista sostendrá una reunión con 56 consejeros de la asamblea estatal, quienes refrendarán su apoyo; en el mismo evento el delegado realizará un posicionamiento sobre el camino que tomará rumbo al 2018.

Antes, en diversas entrevistas radiofónicas, Monreal dio a conocer que buscará dialogar con las comisiones de Elecciones y de Encuestas de Morena: Yo no descarto que pueda enmendarse (el resultado), nadie puede negar que la figura más importante (en Morena) por mucho es Andrés Manuel López Obrador, y eso es indiscutible; estoy buscando alternativas, porque soy fundador de Morena, me siento parte de Morena y no estoy pensando en generar condiciones de ruptura en Morena .

Añadió que tiene varias semanas que no habla con López Obrador, y cuando se le preguntó si cree que hubo dedazo del líder de Morena en la elección de Sheinbaum, dijo: no lo sé , en cada una de las entrevistas.

Durante la controversia, el partido Movimiento Ciudadano y el Partido Encuentro Social (PES) en redes sociales han extendido su respaldo y oportunidad a Ricardo Monreal de que pueda ser candidato de esos institutos políticos para el 2018 en la capital.

Cabe mencionar que el artículo 9 de los estatutos de Morena señala que no se admitirá forma alguna de presión o manipulación de la voluntad de los integrantes de nuestra organización por grupos internos, corrientes o facciones . (Con información de Salvador Corona)

[email protected]