En los próximos días, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, podría tener comunicación directa, posiblemente a través de una llamada telefónica, con su contraparte de Estados Unidos, Donald Trump, dijo la mañana de este viernes secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.

NOTICIA: Peña Nieto abre un pulso con Donald Trump: México no pagará el muro

El canciller dijo en entrevista con la cadena local Enfoque Noticias, que espera que la comunicación entre ambos mandatarios ocurra luego de reuniones que sostendrán él y el secretario de Economía con miembros del gabinete del nuevo mandatario estadounidense la próxima semana como se confirmó ayer jueves.

NOTICIA: Por dignidad, México no pagará por muro: Videgaray

"No tengo la menor duda que uno de los resultados debe ser que en los siguientes días o semanas haya una comunicación directa entre nuestros presidentes", afirmó Videgaray.

Las reuniones que se llevarán a cabo en Washington unos días después de que Trump asuma este viernes la presidencia estadounidense, incluirán temas de comercio, migración y seguridad.

NOTICIA: Videgaray no es idóneo para representar a México

El canciller Luis Videgaray, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunirán en Washington con miembros confirmados del gabinete de Donald Trump el 25 y 26 de enero para hablar sobre las relaciones bilaterales, informó ayer jueves la cancillería mexicana.

erp