El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, comparece esta tarde ante la Cámara de Diputados, con el fin de explicar los alcances del paquete económico 2022, así como los alcances del tercer informe de gobierno del presidente Andrés Manuela López Obrador en materia económica.

Durante su intervención, el titular de la Secretaría de Hacienda argumentó que el paquete económico 2022, presentado el pasado 8 de septiembre, está diseñado para continuar con la consolidación de un nuevo modelo económico cuya prioridad es la atención de las brechas sociales a lo largo del país. 

Asimismo, dijo que los principales pilares de este ejercicio económico son el fortalecimiento del poder adquisitivo de la población más vulnerable, la creación de una mayor conectividad física entre las regiones, así como la limitación de los intereses gubernamentales y los intereses de negocios privados. 

“Quiero reiterar que la actual administración tiene una visión económico y social que busca garantizar el bienestar de todas las generaciones…construir una económica y una sociedad incluyente y que nadie sufra por carencias básicas como salud, educación, vivienda y alimentación”, dijo.

El secretario de Hacienda, también aseveró que el próximo año se terminará de consolidar un crecimiento económico que permita dejar atrás el impacto de la pandemia.

En tanto, señaló que, al segundo trimestre de 2021, se contabilizan cuatro trimestres de recuperación sostenida, con el sector interno fortalecido, el cual, dijo, representa 80% de la economía de nuestro país. Mientras que el consumo privado tuvo un crecimiento de 6.6% en el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2020.  

El funcionario federal también resaltó que tanto el gasto público, los programas sociales, las reformas laborales aprobadas y el impulso a la inversión pública y privada, ayudaron a establecer un soporte a la economía popular y ayudó a fortalecer los ingresos de la población.

Cabe señalar que, por mandato de ley, el titular de la Secretaría de Hacienda deberá responder a los cuestionamientos de los diputados sobre las propuestas del Ejecutivo Federal. 

(Información en desarrollo)