Monterrey.- El diputado federal del PAN, Víctor Fuentes Solís, comparece desde esta mañana ante la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tras el citatorio que se le hizo llegar para declarar en torno al asesinato del exlegislador local, Hernán Belden Elizondo.

A partir de las 08:00 horas el legislador ingresó al edificio de la AEI para dar su testimonial, toda vez que tenía una relación estrecha con Belden Elizondo, quien apareció muerto el 11 de septiembre pasado tras ser privado de la libertad cuatro días antes.

Recientemente, Fuentes Solís expresó su disposición a colaborar con las autoridades de Nuevo León en el esclarecimiento de este crimen.

Acudiré a declarar con la única atención de colaborar a través de mi tesis con las instituciones y las autoridades para el debido esclarecimiento del caso, lo cual esperamos que suceda a la brevedad posible , dijo.

Manifestó que tuvo la oportunidad de trabajar con Belden Elizondo a quien calificó de gran hombre y político, así como una persona recta y transparente .

Aseguró que ningún actor de ningún partido político tuvo diferencias con Hernán .

En este contexto, pidió evitar cortinas de humo dentro de la exigencia ciudadana para que el gobernador Rodrigo Medina actúe de manera eficaz contra la inseguridad.

Consideró que no debe politizarse este tipo de situaciones por lo que se debe indagar en otros ámbitos en donde se encuentran también las definiciones de muchísimos, cientos y hasta miles de crímenes cometidos contra gente inocente de Nuevo León .

mac