Buscar
Política

Lectura 1:00 min

Comisiones del Senado aprueban Ley de Víctimas

En presencia de integrantes del Movimiento por la Paz, las comisiones unidas de Gobernación, Estudios Legislativos Segunda, Justicia y Derechos Humanos, aprobaron el dictamen en lo general. Hay 21 artículos en reserva.

main image

El dictamen de la Ley General de Víctimas fue aprobado en lo general en las comisiones unidas de Gobernación, Estudios Legislativos Segunda, Justicia y Derechos Humanos del Senado de la República; hay 21 reservas.

En presencia de integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, los senadores José María Martínez, Pilar Ortega, Jorge Luis Preciado y Roberto Gil Zuarth presentaron reservas a los artículos 140 bis, 46, 4º. 44, 7, 72, 79, 120, 144, 19, 31, 91, 93, 4º transitorio, 6, 82, 132 y primer párrafo de la Ley de Coordinación Fiscal.

De acuerdo con el proyecto de dictamen, hay principalmente 69 planteamientos para reformar, entre ellos la delimitación de la calidad de víctima a las personas físicas con el fin de evitar que las personas morales puedan adquirir la calidad de víctimas , la sanción a la negligencia de los servidores públicos y que el sentenciado pague la compensación a la víctima y no el Estado en todos los casos.

Con información de Milenio

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete