Las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos, Primera, del Senado iniciarán el martes próximo el análisis de la minuta de la reforma laboral que fue devuelta con modificaciones por la Cámara de Diputados.

Dicha minuta que reforma diversos artículos de la Ley Federal del Trabajo fue recibida por el pleno del Senado la noche del jueves pasado y fue turnada a dichas comisiones senatoriales.

Además el Senado recibió también el acuerdo de la cámara baja por el que manifiesta su aceptación para que el decreto de la reforma laboral se pueda formar únicamente con los artículos que logren la aprobación de las dos cámaras .

Dicho oficio fue turnado a la Junta de Coordinación Política de este órgano legislativo, donde será analizado por los coordinadores parlamentarios de las cinco bancadas senatoriales.

Al respecto, el dirigente de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, informó que los integrantes de dichas comisiones van a trabajar a partir del martes, y de ello vamos a depender para determinar la fecha en que la reforma laboral será discutida por la cámara alta.

Gamboa Patrón dijo que de los ocho artículos que reforma el Senado la Cámara de Diputados modificó cuatro, y los otros cuatro fueron avalados sin cambios, tal y como lo avalaron los senadores.

mac