El titular de la Comisión Especial Anticorrupción del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, dijo que uno de los retos que enfrenta este órgano es hacer entender que no es un tribunal para satisfacer venganza ni deseos de espectáculo político .

En vísperas de que el Consejo Nacional vote este sábado las propuestas del líder de Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, para nombrar a los otros cuatro integrantes de la comisión, en entrevista con El Economista, refirió que éste es un paso de congruencia en la exigibilidad para erradicar la corrupción en el país.

Reconoció que no hacía falta una Comisión Anticorrupción , ya que existen los mecanismos estatutarios de Comisión de Orden y normas que debieron haberse aplicado ante presuntos señalamientos de acciones indebidas de miembros de Acción Nacional.

De alguna manera, refirió, se estableció una deformación de tolerancia, de manga ancha, de criterios mal pensados, quedaron en el olvido esas disposiciones estatutarias y empezó a correr una serie de cosas que no debieron haber sucedido nunca en el PAN, de tal suerte que se hace esta herramienta nueva de combate para recordar por lo menos que en este partido se entiende la política como servicio y no como oportunidad de enriquecerse.

Aunque no quiso adelantar nombres de los personajes que propondrá Anaya Cortés, adelantó que se trata de dos mujeres y dos hombres con experiencia en el servicio público.

Bravo Mena aseguró que a pesar de existir señalamientos en contra de miembros del PAN por presuntos actos de corrupción, en la comisión especial se deberá discutir entre todos sus miembros, pues no son decisiones de una sola persona.

Comentó que las primeras acciones que realizará la comisión especial es aprobar el reglamento de trabajo, donde se establecerán los procedimientos y métodos para conocer los casos, mismo que deberá tener el voto a favor de la Comisión Permanente.

Asimismo, detalló que las sanciones no las aplicará la comisión, ya que ésta es facultad de la Comisión de Orden y Disciplina y de la de Justicia del partido.