El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, pidió esperar el resultado que emita la Comisión Consultiva que se encargará de evaluar los cuestionamientos y emitir recomendaciones sobre la permanencia de la escultura del expresidente de Azerbaiyán, Heydar Aliyev, en Chapultepec.

Tras la polémica generada por la colocación de esa estatua, que generó el descontento de especialistas en historia, política y cultura, Ebrard Casaubon dijo que para abordar ese tema se formó una comisión, de ahí que vamos a esperar a ver qué resuelve la comisión .

Entrevistado al término de la puesta en marcha de la concesión de la planta de tratamiento de aguas residuales Santa Fe , reiteró que ellos (los integrantes de la Comisión Consultiva capitalina) van a resolver, van a dar una opinión .

Por otra parte, en torno a las declaraciones del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, quien le pidió poner orden luego de la irrupción a la representación de ese estado en la ciudad, Ebrard le sugirió remediar de manera inteligente ese conflicto ajeno al DF .

Nosotros pudimos resolverlo sin nada que lamentar por fortuna, claro, fue difícil, y ya , respondió a Vallejo, estamos viendo los resultados, los efectos, los conflictos generados en otro lado, mejor que se dediquen a ponerle remedio inteligente a un conflicto que está ajeno a la capital , expresó.

Cuestionado sobre el hecho de que la irrupción a la sede de la representación de Michoacán en el Distrito Federal se hizo de manera violenta, recordó que ya hay una averiguación abierta en la Procuraduría General de Justicia capitalina.

En otro tema, respecto al proceso de licitación para la planta de biogás en el Bordo Poniente, aclaró que no hay ningún retraso y que ésta se dará en tiempo y forma .

En ese sentido, confió en que el ganador del proceso de licitación se dé a conocer en las próximas horas no, no creo que haya ninguna una afectación al proceso según me informó el contralor, todo está en curso , puntualizó el mandatario capitalino.

mac