El colectivo Damnificados Unidos de la Ciudad de México exigió atención inmediata a los afectados de la Unidad Habitacional Lindavista Vallejo para que regresen a sus hogares lo más pronto posible, “sin el uso de créditos ni modelos de tipo lucrativo y neoliberal como la redensificación”.

Dijeron que no han recibido apoyo por parte de la Comisión de Reconstrucción de la CDMX, por lo que acudirán directamente con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“La ciudadanía pudo atestiguar decenas de edificios desatendidos desde aquella fecha (septiembre del 2017, cuando ocurrió el sismo anterior)... Y esto no es por falta de recursos económicos sino de falta de voluntad política y de capacidad de gestión”, puntualizaron.

En tanto, familias que fueron desalojadas del edificio 52 de la Unidad Habitacional Lindavista Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, ingresaron a sus departamentos para recuperar algunas de sus pertenencias, tras registrarse el sismo de 7.5 de magnitud, con epicentro en Oaxaca, que incrementó el riesgo de colapso de esta infraestructura.

Cabe mencionar que la administración de la demarcación aseguró que desde hace meses esta edificación ya era evaluada para determinar si debía ser rehabilitada o demolida, debido a que ya presentaba daños por el temblor del 2017.