En el marco de los resultados preliminares del proceso electoral y en donde resalta que el partido político Morena no logró ganar la mayoría de las alcaldías de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que más allá de que sus partidarios hayan recibido un voto de castigo fueron víctimas de una campaña de desprestigio.

Después de recorrer la nueva ampliación de la Línea 4 del Metrobús, la mandataria capitalina, sin dejar de reconocer el rumbo que están dándose en los conteos de las elecciones capitalinas, aseguró que en los últimos meses y semanas se efectuó una estrategia de comunicación en contra de la cuarta transformación.

“Desde mi punto de vista, en los últimos meses ha habido una campaña muy fuerte de desprestigio al movimiento que representamos y esta campaña ha tenido eco en algunos sectores de la ciudadanía”, reiteró.

“En el caso de la Ciudad de México, coincido con lo que dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en los últimos meses hubo una campaña de desprestigio del movimiento muy fuerte, que tuvo impacto en algunos sectores de la población”, agregó la líder del Ejecutivo local.

Descartó que el colapso de una estructura de la Línea 12 del Sistema de Transporte (STC) Metro haya influido en el proceso electoral capitalino y reiteró que los resultados electorales que se están registrando se deben a esta campaña negra.

“Yo considero que más bien fue lo que mencioné, esta campaña permanente que hubo en contra del movimiento y lo que nos corresponde es seguir con nuestro trabajo, seguir diciendo la verdad. En el caso de la Línea 12 hay que seguir atendiendo a las víctimas, como se han atendido hasta ahora y al mismo tiempo dar a conocer, una vez que esté el dictamen, qué fue lo que pasó y también la Fiscalía hará lo que le corresponda”, acentuó.

Otro de los puntos que mencionó la funcionaria local, fue que harán un ejercicio de revisión para analizar el trabajo que han efectuado como partido en la capital del país y la relación que hay con estos comicios.

“Por supuesto todo tiene que analizarse y siempre tenemos que analizar los resultados electorales a la luz de lo que hacemos en el Gobierno de la Ciudad y todo esto tiene que analizarse, pero sí creo que un elemento sustantivo en este resultado fue esta campaña permanente en contra el movimiento que influyó en ciertos sectores de la población”, sentenció.

Además de lamentar estos resultados, la funcionaria celebró que Morena haya ganado la mayoría de las gubernaturas.

No se prevén riesgos

Sheinbaum Pardo descartó que por la llegada de los nuevos ediles se vayan a ver afectados o cancelados los proyectos que tienen su gobierno para detonar el desarrollo de las alcaldías, como Vallejo-i.

“No, yo creo que el tema del Proyecto Vallejo es un proyecto de desarrollo para la ciudad y va a continuar y también hay que esperar al cómputo final de todos los distritos de la Ciudad de México”, reiteró.