Este martes el PRI registrará ante su sede estatal a la senadora con licencia, Claudia Pavlovich, como su abanderada a la gubernatura de Sonora, entidad que se encuentra en manos del Partido Acción Nacional (PAN), a través de Guillermo Padrés.

En la primera resolución tomada al arrancar la semana, el partido que encabeza César Camacho notificó de manera oficial que Pavlovich Arellano sumó las voluntades de los demás aspirantes. La noche del lunes se registró la reunión en la que finalmente de oficializó el abanderamiento.

También aspiraban a la designación Jesús Alberto Cano Vélez, Ernesto Gándara Camou y Antonio Astiazarán, quienes -de acuerdo con el PRI- se comprometieron a respaldar a Claudia Pavlovich en la búsqueda de la candidatura, así como a trabajar juntos por la recuperación del gobierno estatal .

El presidente del PRI, César Camacho escirbió en Twitter: Unidos, con @claudiapavlovic, vamos a recuperar Sonora y la esperanza para los sonorenses".

A su vez, la legisladora con licencia expuso: Agradezco la confianza de mi partido para encabezar el proyecto que recuperará la grandeza de Sonora! #PRIunidoxSONORA .

Pavlovich se desempeñaba como senadora, donde fungía como secretaria de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

Por otra parte, la misma noche del lunes, la dirigencia nacional del tricolor recibió a los aspirantes a la candidatura de Colima.

Se reunieron con César Camacho e Ivonne Ortega -secretaria general-, Itzel Sarahí Ríos de la Mora; Mely Romero Celis; Federico Rangel Lozano; José Ignacio Peralta Sánchez; Enrique Rojas Orozco; Rogelio Rueda Sánchez; Carlos Cruz Mendoza; Rafael Gutiérrez Villalobos; Arnoldo Ochoa González; y Nabor Ochoa López.

Los aspirantes, destacó el Revolucionario Institucional, se comprometieron a sumar esfuerzos y construir una candidatura de unidad. El registro de precandidatos al gobierno de Colima será el próximo 31 de enero.

Quedan pendientes las designaciones del PRI para Querétaro, Guerrero y Colima.