Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) cerraron las oficinas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chilpancingo, Guerrero, donde se realizaban trámites para la expedición o renovación de credencial de elector.

Los funcionarios de la Junta Distrital abrieron la oficina distrital a las 8 de la mañana, y al enterarse de que estaban operando, los integrantes de la CETEG se presentaron en el módulo para desalojar al personal y a los ciudadanos que ahí se encontraban, además de llevarse cámaras fotográficas y materiales con los que se realiza el trámite de expedición o renovación de credenciales de elector.

Desde el 8 de diciembre pasado, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero clausuraron simbólicamente las instalaciones de la Junta Local y de las juntas distritales del INE en Ayutla, Tlapa y Chilpancingo, y advirtieron que no permitirían su reapertura, ni mucho menos que se realicen comicios en junio próximo si no aparecen vivos los 42 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, cuyo paradero se desconoce.

En ese marco, este martes, los integrantes de la CETEG se presentaron en las oficinas distritales del INE para desalojar al personal y ciudadanos, y advirtieron que no permitirán que se realicen elecciones este año. Se difundieron imágenes donde se observan destrozos en el mobiliario y pintas en las paredes.

En su momento, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo no estar en contra de las manifestaciones populares; sin embargo, llamó a procesar las diferencias políticas por cauces democráticos, y expresó que las elecciones son la vía privilegiada para dirimir las diferencias políticas.

Afirmó que las elecciones locales en Guerrero se realizarán, pase lo que pase el próximo 7 de junio.

[email protected]