Juan Pablo Badillo, abogado de Joaquín Guzmán Loera, negó que su cliente haya admitido ser el mayor traficante de drogas del mundo, con lo que desmintió lo publicado por el actor Sean Penn en la revista Rolling Stone.

Es una soberana mentira, una especulación absurda del señor Penn. Él (Guzmán) no pudo hacer semejantes revelaciones , dijo Badillo a la agencia Reuters. Eso, yo se lo garantizo, es una falsedad , añadió Badillo.

El texto publicado por Penn asegura que el Chapo Guzmán se ufanó en la entrevista: Trafico más heroína, metanfetaminas, cocaína y mariguana que nadie en el mundo. Tengo una flotilla de submarinos, aviones, camiones y barcos , hecho desmentido por el abogado Juan Pablo Badillo.

Kate responde

Por primera vez desde que se reveló su intermediación para la entrevista del Chapo con Sea Penn, la actriz Kate del Castillo respondió y calificó como historias falsas la relación de la PGR que la expone con Guzmán para realizar una película, para lo cual intercambiaba mensajes con Guzmán e incluso se reunió el 2 de octubre del 2015 en Sinaloa.

En su cuenta de Twitter, la actriz dijo: Gracias por su apoyo. Como era de esperarse, muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema. Pronto contaré mi historia .

Sí pueden investigarla: Osorio

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que será la PGR quien determine si Kate del Castillo es sujeta de un proceso penal.

Cuestionado sobre los mensajes vía celular que intercambió la actriz con el jefe del Cártel de Sinaloa, además de las negociaciones para realizar la película biográfica del Chapos, el secretario dijo que en su momento será la PGR quien informe sobre las líneas de investigación que abrirá por este hecho.