La certificación de los hospitales del Sector Salud garantizará la calidad de los servicios, mejor atención a pacientes y será fundamental para revertir los problemas ocasionados por la mala atención en algunos centros de salud, aseguró Mercedes Juan, secretaria de Salud.

En una ceremonia realizada en el Hospital General Dr. Eduardo Liceaga , en la que se certificaron 54 instituciones de salud públicas y privadas del país, afirmó que esta es una de las estrategias más importantes de las tres que integran el Plan Nacional de Desarrollo

Precisó que se trata de lograr no sólo la afiliación de las personas a las instituciones, sino garantizar un acceso efectivo, para lo cual la certificación es fundamental , dijo.

La titular de la Secretaría de Salud (SSA) subrayó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha dado instrucciones para que en los ejes rectores de dicho Plan Nacional de Desarrollo mantengamos el acceso efectivo a los servicios de salud, con calidad .

En un comunicado, expuso que si bien la certificación es un proceso al que las instituciones de salud se adhieren de manera voluntaria, me parece que cada vez se va haciendo un proceso obligatorio, no necesariamente en la formalidad y en la normatividad, pero sí obligatorio porque la ciudadanía nos lo exige .

En la actualidad, la ciudadanía demanda información para saber cuáles son las instituciones, públicas o privadas, donde puede tener la confianza de ingresar para atenderse de cualquier problema de salud.

Al acto asistieron representantes del ISSSTE, IMSS, Sedena y Marina, así como de la Asociación Nacional de Hospitales Privados, el cual sirvió también para reconocer a los auditores del Consejo de Salubridad General que participaron en los procesos de certificación en 2013.