El candidato del PRI, PVEM y Panal a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, reconoció el trabajo de la Cámara de Diputados por aprobar su iniciativa de reforma para eliminar la figura del fuero que gozan los servidores públicos y dijo esperar que el Senado avale la minuta correspondiente, a fin de que pueda ser el primer presidente de México sin fuero.

“Es un paso relevante, espero que termine su proceso legislativo (...) Agradecer a los legisladores que presentaron en mi nombre esta iniciativa y que haya merecido hoy la aprobación unánime del Congreso es una buena señal”, expresó.

El simpatizante priista se reunió con los integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, a quienes explicó sus propuestas de gobierno y suscribió el documento “Cinco ejes de un México próspero”, que los empresarios le presentaron y se comprometió a cumplir.

Tras una larga exposición a cargo de Meade Kuribreña sobre la situación del país que explicó a detalle, ya no hubo tiempo para las preguntas de viva voz de quienes le escucharon, mismas que se le entregaron por escrito.

Finalizado el evento, cuando el candidato ya iba de salida, varios de los presentes manifestaron su inconformidad, sin atreverse a dar sus nombres, con el hecho de que no expuso su propuesta en materia fiscal, la principal inquietud, según dijeron.

“No tocó nada de lo fiscal. Está de la jodida esto”, dijo una mujer, entre la gente que abarrotó el salón.