La carretera México-Toluca registraba la noche del tercer día del año la mayor afluencia vehicular, al ingresar 36 automóviles a la Ciudad de México y salir 27 unidades cada minuto, informó la Policía Federal.

En tanto por la autopista México-Querétaro entraban al Distrito Federal 33 automotores y salían 29, mientras en la México-Cuernavaca por cada 20 unidades que llegaban 30 abandonan la ciudad.

Por la carretera México-Pachuca arribaban 19 vehículos y salían 27 por minuto y por la México-Puebla por cada 18 autos que entraban partían 22 unidades.

La corporación recomendó a los automovilistas revisar las condiciones mecánicas de sus unidades, usar el cinturón de seguridad, manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas.

Más de 7,000 elementos y 3,000 mil vehículos vigilan l os sitios de mayor afluencia de vacacionistas, así como las autopistas y carreteras federales en el marco del operativo Invierno Seguro 2014, que concluye el lunes próximo.

abr