Rafael Caro Quintero, célebre narcotraficante mexicano, fue uno de los primeros clientes mexicanos de Mossack Fonseca, empresa especializada en crear empresas en paraísos fiscales, informó Proceso.

NOTICIA: Registran oficinas de Mossack Fonseca en Panamá

Caro Quintero, uno de los líderes del extinto Cártel de Guadalajara, es parte de los Panama Papers, una lista sobre vínculos con paraísos fiscales que puede ser la mayor filtración de la historia. En la lista están líderes mundiales, artistas, deportistas y millonarios.

NOTICIA: Panama Papers, ilusiones en el Paraíso

El narcotraficante salió de la cárcel de Puente Grande, Jalisco, el 8 de agosto del 2013. Ahora se encuentra prófugo de la justicia y es requerido en extradición por Estados Unidos.

NOTICIA: Panama Papers, tremendo efecto negativo: BM

El caso de Caro Quintero muestra la manera en que a través de la manipulación de documentos, Mossack Fonseca se ha desprendido de clientes incómodos a quienes al principio les abrió las puertas hacia paraísos fiscales , detalla Proceso.

"Con el uso de cartas posfechadas, el despacho panameño se deshace de dudosos a los que conserva mientras no se conviertan o puedan convertir en un conflicto".

CONSULTA: La investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y Proceso

undefined

Con información de Proceso y AFP

mac