La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, informó la detención de César Melchor Ángel Palma, de 29 años de edad, homicida confeso del futbolista de los PUMAS Morelos, Guillermo Ademir Meza Moreno.

El indiciado fue detenido la tarde de este viernes a tan sólo cinco cuadras de donde habían ocurrido los hechos, al localizar el taxi Nissan Apriot con matrícula D28694, informó Radio Fórmula.

Ante el Ministerio Público, este sujeto aceptó su culpabilidad en el homicidio y dijo que estaba en compañía de otra persona bajo los influjos de las drogas, por lo que una vez que se les había terminado el dinero, se les hizo fácil robar a una de las jóvenes que acompañaba al futbolista.

Con la colaboración de la Secretaría de Transporte, agentes judiciales tuvieron un campo de los 40 vehículos del padrón vehicular, de los cuales tras las indagatorias, se logró establecer que estos automóviles podrían estar relacionados con los hechos.

Sin embargo, al continuar con las investigaciones se estableció un domicilio y tras un operativo discreto se logró la detención del implicado, a quien se le aplicarán las pruebas correspondientes para saber con qué mano accionó el arma calibre 9 milímetros.

Además de que al revisarlo se le encontró la bolsa de la joven que acompañaba al futbolista universitario.

Ha sido detenido el probable responsable, homicida del jugador del equipo de Pumas de la UNAM, que por la noche, el día de ayer fue atacado por dos personas, uno de ellos, quien ahora sabemos corresponde al nombre de César Melchor Ángel Palma, quien en compañía de otro sujeto se trasladaban en un taxi Nissan apriot con placas D-28-694.

De las primeras declaraciones de este sujeto, acepta totalmente su participación y confiesa ser él, quien accionó el arma de fuego en contra del jugador , indicó el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera.

César Ángel Palma, será consignado en próximas horas ante un juez penal en turno por el delito de homicidio doloso, por disparo de arma de fuego.

/doch