Gran parte del Valle de México tuvo mala calidad de aire en las primeras horas del 2017, con niveles de 134 a 115 puntos Imecas debido a un sistema de alta presión que afectó la región central del país, complicándose por la quema de juegos pirotécnicos.

A pesar de no ser un día laboral y con poca afluencia vehicular el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México reportó que el municipio de Coacalco fue el más contaminado en el Estado de México, seguido de Ecatepec, Tultitlán y Tepoztlán con 124, 111 y 108 unidades, de forma respectiva.

El pronóstico meteorológico estableció la noche del 31 de diciembre del 2016 que para el domingo 1 de enero del nuevo año un sistema de alta presión afectaría la región central del país, propiciando estabilidad atmosférica de ligera a moderada, situación que dificultaría la dispersión de contaminantes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Las principales emisiones asociadas al fenómeno del incremento de la ?mala calidad del aire en las primeras horas del 2017, fueron el encendido de fogatas, llantas usadas, y la quema de juegos pirotécnicos en la Zona de la Megalópolis para recibir el año nuevo.

[email protected]