Lectura 1:00 min
Candil de San Lázaro cumple con normas de seguridad
Luego del sismo de 7.4 grados Richter que se registró el pasado martes 20 de marzo en la capital del país se revisó la estructura del candil de acrílico que pesa dos toneladas y se encuentra en el Salón de Plenos.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados recibió el dictamen status del candil de acrílico de dos toneladas que se encuentra en el Salón de Plenos, el cual destaca que éste cumple con las normas de seguridad y además se garantiza su estabilidad.
Luego del sismo de 7.4 grados Richter que se registró el pasado martes 20 de marzo en la capital del país, la empresa privada Constructora & Ingeniería Aplicada Hábitat, revisó el sistema de iluminación que se encuentra en el Salón de Sesiones de San Lázaro.
En su dictamen, la empresa señaló que la estructura del candil cumple con las normas de seguridad y se garantiza la estabilidad de este sistema de iluminación, de acuerdo a esta revisión y trabajos ejecutados .
Aseguró que cada una de las 490 piezas de acrílico están sujetas por varillas roscadas, placas, tornillos y tuercas a la estructura de acero, lo cual garantiza la perfecta sujeción de dichos elementos, mismos que fueron revisados y corregidos por técnicos especialistas.
No obstante, la empresa en su estudio recomienda una revisión periódica y mantenimiento a la estructura principal.
MIF