El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, informó que Salvador Vega Casillas y Marko Cortés declinaron de sus aspiraciones para convertirse en candidatos a la gubernatura de Michoacán, por lo que hasta el momento, la única aspirante es Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del ex presidente de la República.

De acuerdo con Anaya, la decisión de ambos aspirantes para declinar en sus aspiraciones se debió a un gesto de unidad. Quiero reconocer la generosidad y el liderazgo de Marko Cortés Mendoza y de Salvador Vega Casillas .

Los acontecimientos recientes y la grave crisis política y de seguridad que vive Michoacán nos exige, más que nunca, unidad entre panistas. En el PAN sabemos que unidos podemos servir mejor a Michoacán. Y sabemos que unidos somos más fuertes , afirmó el presidente del albiazul.

No tengo duda, el próximo 7 de junio el PAN va a ganar la gubernatura del Estado, iniciando un proceso de reconstrucción, que abrirá una nueva época de paz y prosperidad para el estado de Michoacán .

En la conferencia de prensa, en donde se hizo el anuncio formal, acompañaron al dirigente nacional Luisa María Calderón; el presidente del PAN en Michoacán, Miguel Ángel Chávez; el secretario de Acción de Gobierno, Marco Adame, así como Marko Cortés y Salvador Vega.

Según Anaya Cortés, el instituto político tiene posibilidades de ganar las elecciones de junio del próximo año, debido a que el PRI y el PRD han defraudado la esperanza de los michoacanos, por lo que el PAN es la única alternativa para un verdadero cambio de rumbo en el estado.

Mencionó que a pesar de las condiciones que se viven en Michoacán, hay posibilidades de realizar los comicios.

Sí hay condiciones para una elección democrática en el estado de Michoacán y el Partido Acción Nacional va a ganar esas elecciones .

Más adelante, se refirió al asunto de los autodefensas. Dijo que en este tema, el instituto político había lanzado advertencias, desde el principio advertimos los riegos de las medidas que estaba tomando el gobierno federal en la legalización de las autodefensas .

[email protected]