Alejandro Poiré, secretario de Gobernación, afirmó que el presidente Felipe Calderón ha reiterado que los candidatos y sus partidos están en su derecho de presentar ante las instancias correspondientes todas las inconformidades surgidas del proceso electoral y serán las instancias correspondientes las que habrán de resolver conforme a Derecho los alegatos .

Mencionó que todas las etapas del proceso electoral deben desahogarse en los cauces correspondientes conforme lo marca la propia normatividad en la materia, esta convicción va en el mismo sentido que el mensaje emitido por el presidente Calderón a todos los mexicanos el pasado 1 de julio .

El encargado de la política interior del país dijo que el titular del Ejecutivo ha sido respetuoso del proceso electoral, por lo que rechazó las recientes declaraciones del líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, respecto de que no ha mantenido su papel de Jefe de Estado.

La auténtica responsabilidad de un hombre de Estado, como lo es el presidente Felipe Calderón, es cumplir y hacer cumplir la ley y eso es exactamente lo que ha hecho y, de manera particular, durante este proceso electoral. El Presidente ha sido absolutamente respetuoso del proceso electoral federal para elegir, entre otros representantes populares, al titular del Ejecutivo federal, así como es respetuoso de la voluntad expresada por la ciudadanía en las urnas , refirió.

El Secretario de Gobernación reiteró que todas las evidencias demuestran que el Presidente y el gobierno federal han sido absolutamente respetuosos, como lo han hecho hasta ahora, de las autoridades electorales y de la ley en este proceso electoral .

veronica.macias@eleconomista.mx