Los seis candidatos de los partidos políticos y la independiente a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México asistirán a la Universidad Iberoamericana para presentar sus propuestas políticas y de transformación para la ciudad este miércoles ante los alumnos universitarios. 

De acuerdo con el Comité Coordinador de Visitas de aspirantes a cargos de representación popular en las elecciones del 1 de julio, informó que los candidatos a la Jefatura del Gobierno capitalino, estarán en el Auditorio José Sánchez Villaseñor.

La abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES, PT), Claudia Scheinbaum será la primera en participar en el dialogo a las 11:00 horas; le seguirá Purificación Carpinteyro, Nueva Alianza; Mikel Arriola, PRI; Marco Rascón, Partido Humanista. 

En seguida será la candidata independiente Lorena Osornio; Mariana Boy, Partido Verde Ecologista de México y la abanderada de la alianza Por la CDMX al Frente (PRD, PAN, MC), Alejandra Barrales. Cada uno de ellos tendrá su participación de media hora para exponer sus propuestas y responder las preguntas de los jóvenes, el evento concluirá a las 14:30 horas. 

Al igual que los candidatos presidenciables, que visitarán la institución, la Ibero de la Ciudad de México garantizó que la visita de los candidatos se desarrollará en un marco de equidad ya que su objetivo como universidad es que los encuentros sean ejercicios democráticos, libres, críticos, plurales y respetuosos.

Por otro lado, el Instituto Electoral de la CDMX definió que Transparencia y Gobierno serán los tema principales del tercer y último debate de los candidatos a la Jefatura de Gobierno que se llevará a cabo el próximo 20 de junio, en breve se definirán los detalles. 

[email protected]