Por segundo día consecutivo, este miércoles continuó la violencia contra candidatos. José Alberto “El Güero” Alonso Gutiérrez, candidato del partido Fuerza por México a la alcaldía de Acapulco, Guerrero, sufrió un atentado con disparos de arma de fuego en plena costera vieja.

El ataque ocurrió cuando el candidato subía a una camioneta para realizar una gira de trabajo. Aparentemente con algunas heridas, el aspirante fue trasladado a un hospital del puerto donde se le reportó como estable.

“Nuestro candidato José Alberto el Güero Alonso fue víctima de un cobarde atentado en la costera vieja a la altura del club deportivo. Viajaba en su camioneta con su escolta. Pronto se darán nuevas noticias. Gracias”, se dijo en la cuenta de Twitter del candidato de Fuerza por México.

Apenas ayer miércoles, la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Alma Barragán, fuera asesinada mientras se encontraba en un evento político.

Asimismo, ayer se dio a conocer que Omar Plancarte Hernández, candidato a la alcaldía de Uruapan, Michoacán, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue secuestrado por hombres armados en el municipio de Villa Jiménez, cuando se encontraba en una de sus propiedades.

Según la consultora Etellekt, a la fecha han sido asesinados 88 políticos en todo el país, de los cuales, 324 eran aspirantes y candidatos a algún puesto de elección popular.