La decisión del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco ha ocasionado que los inversionistas muestren mayor interés por participar en la expansión del aeropuerto Jorge Chávez, la principal terminal aérea de Perú, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

Bloomberg citó al director del proyecto de expansión de la terminal de Lima, Antón Aramayo,  quien dijo que varias compañías internacionales han mostrado interés en invertir alrededor de 1,200 millones de dólares en obras como la construcción de una segunda pista y de una nueva terminal de pasajeros.

Bechtel Group Inc, China Harbour Engineering Co. Ltf y Ferrovial SA, además de otros gigantes de la infraestructura, están entre las compañías que han mostrado interés por participar en el proyecto. 

De acuerdo con Bloomberg, la cancelación del NAIM en Texcoco a finales del 2018, ayuda a explicar el interés de los inversionistas por el proyecto de expansión del aeropuerto peruano. 

La agencia aseguró que el proyecto de expandir el aeropuerto Jorge Chávez está restrasado alrededor de una década. Dicho retraso se debió a demoras en la expropiación de las 600 hectáreas necesarias para construir una segunda pista.

rrg

rrg