El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, instaló con familiares de las víctimas del enfrentamiento en Nochixtlán, Oaxaca, una mesa jurídica cuyo propósito será dar seguimiento a las investigaciones en torno a lo ocurrido en esa localidad.

Acompañado del director general de Control de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de la República (PGR), Jorge Nader Kuri, el subsecretario Campa Cifrián aseguró que dicha mesa representa un instrumento jurídico de colaboración entre autoridades y pobladores para ahondar en las indagatorias, las cuales, garantizó, serán exhaustivas y transparentes.

Tras reunirse el viernes con familiares en la Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca, anunció un trabajo entre las autoridades federales y los abogados de los familiares para iniciar de inmediato las tareas conjuntas de investigación.

Por su parte, Nader Kuri destacó la coincidencia que existe entre las partes para esclarecer los hechos y llamó a los asistentes a generar las condiciones para el trabajo de campo de peritos y ministerios públicos. Afirmó que a partir de las evidencias que se recaben y las pruebas con las que se cuenta al momento, es como se puede construir una investigación sólida.

[email protected]