Debido a un aumento en la propagación del Covid-19 la Ciudad de México y Tamaulipas retrocedieron en semáforo epidemiológico: la capital del país pasó de verde a amarillo, mientras que la entidad del norte del país fue de amarillo a naranja, equivalente a riesgo alto.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud federal (SSA), en el caso de Tamaulipas el número de casos ha aumentado 54.4% ya que, entre el 1 y el 20 de junio, se han contabilizado 3,099 infectados, mientras que para el mismo periodo de mayo se presentaron 2,006 casos.

Mientras que en el caso de la Ciudad de México, según la misma base de datos del gobierno federal, el alza en el número de infectados es de 24 por ciento.

Y es que en el caso de la capital del país del entre el 1 y el 20 de mayo se registraron 9,579 casos confirmados de Covid-19, en tanto que para el mismo periodo de lo que va de junio suman 11,884 infectados más.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que en la CDMX se suspenderá las clases presenciales a partir de este lunes.

En el reporte de la SSA divulgado el pasado viernes colocó a partir de hoy a 19 estados en semáforo verde, con riesgo mínimo; ocho entidades están en amarillo, de riesgo medio y cinco en naranja.

(Con información de Jorge Monroy)

jorge.monroy@eleconomista.mx