PAN-PRD-Morena

Cuitláhuac, 10% arriba, dice AMLO; Anaya llama a sacar al PRI

Los presidentes nacionales del PAN, PRD y Morena estuvieron presentes en los cierres de campaña de sus candidatos en al menos dos entidades.

Al cierre de la jornada, previo a su visita a Tlaxcala, el presidente del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que el único candidato a la gubernatura de Veracruz que va a hacer justicia y a meter a la cárcel al actual gobernador, Javier Duarte, es el de la coalición PAN-PRD.

Desde la Plaza de la Solidaridad en el municipio de Boca del Río, Veracruz, y en compañía del expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, Anaya Cortés calificó al candidato del PRI, Héctor Yunes, como empleado de Duarte. Según cifras del PAN, el evento congregó a 30,000 personas.

En tanto, el líder del PRD, Agustín Basave, estuvo en los cierres de campaña en Tlaxcala y Oaxaca.

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, también viajó de Tlaxcala al puerto de Veracruz para apoyar el cierre de campaña del candidato de su partido en la entidad, Cuitláhuac García.

López Obrador, junto a García, encabezó la llamada Marcha por la Dignidad y la Democracia, la cual fue nutrida por 30 contingentes de candidatos de Morena en el estado, que se reunieron sobre la costera del puerto.

El dos veces excandidato presidencial aseguró que los integrantes de la mafia del poder están muy nerviosos, porque Cuitláhuac García está con 10 puntos arriba en las preferencias electorales y que el PRI trajo al exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera, para operar el fraude. (Leopoldo Hernández y Redacción)

PRI-PVEM-Nueva Alianza

Manlio encabeza cierres de campaña en Oaxaca y Tlaxcala

eL PRESIDENTE nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, acudió este domingo al cierre estatal de campaña de sus candidatos a Oaxaca y Tlaxcala. Primero en Oaxaca, en apoyo a Alejandro Murat, aseguró que su abanderado ha estado arriba en las encuestas.

Desde el inicio, cuando lo empezaron a impugnar, era porque le tenían miedo. Les ganamos en los tribunales y ahora les vamos a ganar en las urnas , indicó Beltrones.

Defendió que la campaña de Murat fue desarrollándose con inteligencia , transparencia .

En Tlaxcala, donde su abanderado es Marco Antonio Mena, el presidente del PRI fue cuestionado sobre su pronóstico de obtener nueve gubernaturas.

Nosotros lo que hemos mantenido son nuestras expectativas, debido a que estamos convencidos de que el PRI es el único partido que de verdad puede competir a nivel nacional , respondió.

Como parte de los cierres de campaña, el sábado Beltrones Rivera estuvo en Chihuahua, con su candidato Enrique Serrano Escobar. Ahí dijo en entrevista que esta entidad se encuentra en el mejor momento y con resultados.

El sábado estuvo en Puebla, con su abanderada Blanca Alcalá Ruiz, donde anunció que harán todas las denuncias que sean necesarias para proteger la integridad física de sus militantes, ya que denunció agresiones hacia activistas.

Pedimos al gobierno del estado, y en específico a Rafael Moreno Valle, moderación, que no utilice la fuerza pública ni tampoco el chantaje o las presiones o las amenazas a los presidentes municipales por parte de su gobierno , declaró. (Redacción)