El ex presidente Felipe Calderón dijo que es tiempo de que los partidos políticos trabajen en una legislación para una segunda vuelta electoral para las elecciones del 2018, si es que "no queremos salir decepcionados de este absurdo sistema de una sola ronda en el que con ocho o diez partidos gane alguien solo con el 24% de los votos".

NOTICIA: Calderón celebra ser persona non grata para Venezuela

En entrevista para Radio Fórmula el ex presidente dijo una reforma electoral que contemple una segunda vuelta no es en contra de Andrés Manuel López Obrador porque "qué tal si es el más querido y menos rechazado, puede ser un claro ganador. Calderón dijo que con el actual sistema no es posible que votes por uno y gane el que menos quieres". El ex presidente dijo que una segunda vuelta podría beneficiar al tabasqueño, al PAN o al PRI.

NOTICIA: Venezuela se une contra Felipe Calderón

Calderón Hinojosa se dijo estar en contra del uso de tiempos oficiales en medios de comunicación en favor de una sola persona y no del partido, como actualmente lo hacen Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, "no me parece bien que lo haga".

NOTICIA: "Te quiero mucho", dice Calderón a Margarita Zavala

Con información de Radio Fórmula

rarl