El presidente Felipe Calderón Hinojosa envió al Senado de la República el nombramiento de Francisco Javier Ramírez Acuña como embajador de México en España y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente, ante el Principado de Andorra.

De acuerdo a la designación presidencial, que recibió este día el pleno de la Cámara alta, Ramírez Acuña, quien hasta este día es el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, cumple con todos los requisitos para ocupar dicho cargo diplomático.

El nombramiento fue turnado a los integrantes de las comisiones de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores Europa del Senado, quienes citaron a comparecer al ex gobernador del estado de Jalisco mañana miércoles 25 de abril.

Ramírez Acuña deberá responder a las preguntas y cuestionamientos de los senadores de dichas comisiones sobre su trayectoria profesional, y la agenda que impulsará en caso de ser ratificado como embajador ante España y Andorra.

Según fuentes del Senado se prevé que este día Ramírez Acuña solicite licencia para separarse del cargo de diputado federal, en la sesión que se desarrolla en San Lázaro.

NOMBRAN SUPLENTE DE RAMÍREZ ACUÑA

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, informó que a partir de hoy el legislador Carlos Alberto Pérez Cuevas, será el coordinador parlamentario de este partido en la Cámara de Diputados.

Al dirigir su mensaje, Madero Muñoz agradeció al diputado con licencia haber encabezado la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) y haber cumplido con el trabajo legislativo para lo cual fue elegido por los mexicanos.

Después de este anuncio, los diputados en el salón de plenos despidieron a Ramírez Acuña con un aplauso, se le otorgó la licencia y legisladores de todas las bancadas le desearon suerte en su próxima encomienda como embajador.

En su oportunidad, el dirigente nacional del PAN informó que se reunió este martes en la Cámara de Diputados con los legisladores de su partido para agradecer y reconocer el trabajo y liderazgo de Ramírez Acuña, pero sobre todo por la unidad que mantuvo dentro del grupo parlamentario.

Indicó que Carlos Alberto Pérez Cuevas continuará con la responsabilidad de dirigir al grupo parlamentario de Acción Nacional, pues cumple con el perfil de liderazgo para la unidad, la coordinación y acercamiento al interior del partido y también con la candidata Josefina Vázquez Mota.

Por su parte, Ramírez Acuña señaló que hoy solicitó licencia al grupo parlamentario y a la Cámara de Diputados para retirarse de su cargo, para estar en condiciones de aceptar la propuesta del presidente Calderón Hinojosa.

Para mí ha sido un honor haber sido coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, de poder estar al frente de 142 diputados y diputadas que entregaron lo mejor de sí en cada sesión , subrayó.

Al dirigir su mensaje el nuevo coordinador parlamentario, quien fungirá hasta el próximo mes de agosto que concluye la LXI Legislatura, destacó el liderazgo de Ramírez Acuña.

Pérez Cuevas apuntó que el ex gobernador de Jalisco siempre puso el ejemplo y el talante de un legislador de Acción Nacional, y le deseo éxito en su próximo tarea, por lo que afirmó que será un buen embajador y representará muy bien a México en España.

Agradeció al presidente del partido Gustavo Madero y al propio grupo parlamentario por confiar en él para coordinarlos los próximos meses y se comprometió a mantener el esfuerzo, trabajo y talante de los diputados del PAN.

Seguiremos esforzándonos constantemente por los días que faltan para cerrar este periodo ordinario y que salgan las leyes que este país necesita , apuntó.

MIF