El ex Presidente Felipe Calderón descartó que vaya a intervenir e inclinar la balanza en favor de alguno de los aspirantes a la dirigencia Nacional del PAN. Aseguró que su participación en la contienda interna se limitará únicamente como militante de Acción Nacional.

En el marco de la presentación de su fundación de desarrollo sustentable, Juan Ignacio Zavala respaldó la posición de Calderón Hinojosa y mencionó que el ex Presidente será respetuoso de la contienda interna, aunque reconoció que las posiciones entre los aspirantes han subido de tono, pero esto sucede en cualquier elección.

Al evento también acudió Juan Manuel Oliva, quien es aspirante a suceder a Gustavo Madero como líder del PAN; rechazó que en el bloque de panistas que buscan un candidato de unidad haya temor de participar en la contienda.

Dijo que los participantes en este bloque sólo le apuestan a un proyecto en favor del partido, además dos de cada tres personas consideran que se necesita un cambio en el PAN; lo que tenemos es un diálogo constante y seguramente éste se mantendrá en fechas próximas .

Por el momento, dijo, no se ha llegado a un acuerdo con sus dos compañeros, Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota, de quién podría representar la candidatura de unidad, aunque ésta se conocería después de la emisión de la convocatoria y registro de aspirantes.

Juan Manuel Oliva reconoció que ayer miércoles tuvo una reunión con los integrantes de la comisión organizadora del proceso interno, a ellos les pidió que en la contienda haya piso parejo , además expusieron que haya un respeto para cada integrante de esta comisión.

Diego Fernández de Cevallos también acudió a la presentación de la fundación; sin embargo, se limitó a mencionar que son muchos quienes aspiran a dirigir el Partido Acción Nacional. Evitó hacer mención de quién podría ser el mejor de los candidatos, a todos los veo muy bien .

Cabe mencionar que ayer el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, rechazó que el bloque conformado por tres aspirantes al cargo sea para lanzar una candidatura de unidad. Dijo que estos diálogos sólo son alianzas entre quienes pueden tener ventaja o desventaja en el proceso interno.