La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa entregará en fecha próxima los premios que consisten en un diploma y un estímulo económico de 100 mil pesos a la Trayectoria de la Investigación Histórica 2012.

Lo anterior, indicó en un comunicado, luego de que el Consejo Técnico del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), órgano desconcentrado de la SEP, dio a conocer hoy el resultado de los Premios a este galardón.

Los ganadores son: Carlos Marichal Salinas, en la categoría Independencia de México, premio Ernesto de la Torre Villar; Marta Eugenia García Ugarte, en Reforma y la República Liberal, premio Gastón García Cantú y Carlos Martínez Assad, en Revolución Mexicana, premio Salvador Azuela.

También serán galardonados Fernando Serrano Migallón, por el rescate de Memorias y Testimonios, premio José C. Valadés, y la Maestra Martha Rodríguez García, a la Trayectoria en Investigación Histórica sobre el rescate de Fuentes y Documentos, premio Manuel González Ramírez.

La dependencia señaló que el premio en la categoría México Contemporáneo (1968-2000), Daniel Cosío Villegas, fue declarado desierto por el Consejo Técnico del INEHRM.

LGL