El presidente Felipe Calderón Hinojosa reafirmó este viernes su condena a todo acto que atente contra la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo.

Asimismo, refrendó la voluntad de su gobierno de coadyuvar con las autoridades del estado de Veracruz en el cumplimiento de la responsabilidad de procurar mejores condiciones de seguridad a todos los mexicanos.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, Calderón Hinojosa fue informado sobre los trabajos realizados en el marco de la averiguación previa AP/357FEADLE/2012, así como de las primeras diligencias realizadas por el personal especializado enviado a ese estado de la República.

El presidente Calderón ha estado al tanto de la permanente comunicación que instruyó sostener al secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, con el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, a fin de fortalecer la colaboración entre los órdenes de gobierno para mejorar las condiciones de seguridad en esa entidad.

Con base en la solicitud que realizó ayer a la Procuraduría General de la República para que coadyuve con las investigaciones que encabeza la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, en el esclarecimiento del homicidio de los reporteros hallados el día de ayer, el titular del Ejecutivo fue informado sobre los trabajos realizados en el marco de la averiguación previa , añadió.

MIF