A través de su cuenta de Twitter, el presidente Felipe Calderón, expresó su beneplácito por el regreso del ahora senador por el PAN, Alonso Lujambio, a la vida política tras haberse ausentado para recibir tratamiento contra un cáncer de médula ósea.

El mandatario expresó que fue muy emocionante ver al exsecretario de Educación Pública en la Cámara Alta.

Ha sido siempre ejemplo de lucidez, honestidad y congruencia. Hoy lo es también de coraje y de lucha por la vida escribió Calderón.

LISTO PARA TRABAJAR

El senador Alonso Lujambio, del Partido Acción Nacional (PAN), se declaró listísimo para desempeñar sus tareas legislativas, pues si bien el cáncer que padece no ha sido vencido, la verdad es que hemos avanzado mucho en su derrota .

Entrevistado luego de registrarse como legislador, a cuyo acto acudió en silla de ruedas y con un parche en el ojo derecho, explicó que el cáncer afectó su sistema nervioso central y esto, a su vez, le provocó que empezara a ver doble .

El ex secretario de Educación Pública precisó que el parche no significa que estén mal mis ojos, es que tienen un problema de coordinación, y lo usaré hasta que su visión vuelva a la normalidad, porque es la única manera en la que no ve doble.

Lujambio Irazábal reveló que ha recibido apoyo muy generoso del presidente -Felipe Calderón- y de mi líder parlamentario, y yo espero que en los próximos meses podamos cantar victoria porque todavía no lo logramos, pero lo vamos a lograr .

Estoy muy contento de cómo va la evolución de la lucha contra este cáncer que es tan agresivo y tan persistente , insistió el senador panista.

"Me dijeron que iba a vivir tres meses, ya llevo nueve", refirió más tarde, en entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga.

Con información de Twitter y Notimex