Elementos de la Marina, Policía Federal y el Ejército realizaron una operación conjunta en Tierra Caliente de Michoacán y Guerrero, en la que detuvieron a unas 27 personas en diferentes eventos.

Entre los detenidos se encuentran Alejandro Martínez Cortés, el Palillo, operador financiero de Ignacio Andrade Rentería, el Cenizo, sucesor de Servando Gómez Martínez, la Tuta, así como César Efrén, el Cirquero, también vinculado al Cenizo.

Las operaciones, que incluyeron incursiones por aire y por tierra, fueron realizadas en los municipios de Lázaro Cárdenas (Michoacán) y Zihuatanejo (Guerrero).

Tras las operaciones realizadas el sábado, se informó que, en un primer momento, el Cenizo se encontraba dentro de los detenidos, pero ninguna autoridad lo confirmó. También se dijo que en esa operación Andrade logró escapar.

En el procedimiento realizado en Zihuatanejo es donde se habría detenido al mayor número de presuntos delincuentes; se buscaba la captura del Cenizo. Se conoció que entre los detenidos también se encontraba Pedro Arzate Valencia, el Arzate o el Arlomo, jefe de seguridad de Ignacio Andrade Rentería. Los otros detenidos serían pistoleros y sicarios del Cenizo.

En el caso de la operación realizada en Lázaro Cárdenas, Michoacán, la Procuraduría del estado confirmó la detención de César Efrén G., el Cirquero.