La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó la detención en Cuernavaca, Morelos, de Víctor Hugo Benítez Palacios, presunto líder del grupo delincuencial los Tilos, considerado el brazo armado de los Guerreros Unidos en la región de Iguala, Guerrero.

La CNS indicó que el detenido está presuntamente vinculado con los hechos suscitados en Iguala, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre del 2014 , es decir con la ?desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La comisión explicó que fue aprehendido en un nosocomio de la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca, debido a que cuenta con dos órdenes de aprehensión libradas por el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas por el delito de delincuencia organizada en su modalidad de contra la salud, y por el Juzgado Noveno de Distrito en el estado de Guerrero por el delito de delincuencia organizada.

Van cinco muertos en Iguala

Apenas un día después de que cuatro personas fueron asesinadas en Iguala, este jueves dos jóvenes más fueron localizados muertos en ese municipio del estado de Guerrero.

Los cuerpos de los dos jóvenes, que por sus facciones eran menores de edad, fueron asesinados con disparos de arma de fuego, y sus cuerpos dejados cerca del Periférico Poniente de Iguala. El hallazgo de los cuerpos ocurrió por parte de habitantes la unidad habitacional magisterial Paseos del Valle de Iguala.

Mediante un escrito dejado en el lugar, el grupo que se denominó La Gente Nueva se atribuyó el asesinato de los dos jóvenes, mientras que en el lugar, los policías hallaron siete casquillos percutidos de tres calibres distintos.

Apenas el miércoles, los cuerpos de cuatro hombres decapitados fueron localizados frente al negocio de autolavado conocido como El Peque, en Iguala.

Hallan camioneta de empleados del SAT

El secretario de Gobierno del estado de México, José Manzur, informó que en un municipio de Guerrero fue encontrada la camioneta de los verificadores del Sistema de Administración Tributaria (SAT) que hace dos semanas desaparecieron en Tlatlaya. Sin embargo, los dos funcionarios, Hugo Arochi Roa y Saúl Ortega Montiel, continúan desaparecidos.

[email protected]