Fuerzas federales detuvieron en Guasave, Sinaloa, a Francisco Hernández García, alias el 2,000 o Panchillo, líder del Cártel de los Beltrán Leyva y uno de los 122 objetivos del gobierno federal.

A la espera de la confirmación por parte de autoridades federales, medios en Sinaloa reportaron que ese sujeto fue detenido en un operativo en Guasave, Sinaloa.

De acuerdo con el gabinete federal de seguridad, Francisco Hernández García es el coordinador regional de la estructura de mando del Cártel de los Beltrán Leyva con influencia en Coahuila, San Luis Potosí, Chihuahua y Sonora.

Cabe destacar que el 10 de agosto del 2014, fue detenido Francisco Hernández García, hermano del 2,000, quien es jefe de plaza del Cártel de los Beltrán Leyva, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Decomisan arsenal en Escuinapa

La PGR informó que elementos del Ejército y agentes de la Agencia de Investigación Criminal aseguraron diversas armas, granadas y cartuchos en la ciudad de Escuinapa, Sinaloa, durante el recorrido de vigilancia efectuado por elementos del Ejército por la colonia Emiliano Zapata de Escuinapa, donde localizaron un vehículo abandonado.

Ahí, los efectivos encontraron un arma de fuego larga tipo AR-15 calibre 223 mm, un aditamento lanzagranadas calibre .40 mm, un arma corta, 476 cartuchos útiles calibre 5.56 mm, nueve cartuchos calibre 9 mm, una granada de mano defensiva útil y una granada calibre .40 mm, entre otras armas.

Aparte, en el municipio de Mocorito se suscitó un enfrentamiento entre elementos del Ejército y un grupo de la delincuencia organizada, lo que dejó como saldo tres militares y dos presuntos criminales muertos, además de seis heridos.

El evento se registró la tarde del sábado en la comunidad de La Huerta, en el municipio de Mocorito, cuando un convoy del 89 Batallón de Infantería fue sorprendido y recibido a balazos por los ocupantes de dos vehículos. De los seis heridos, cuatro son militares y dos son delincuentes.

[email protected]