Agentes judiciales detuvieron a dos sujetos que conformaban una banda denominada 'Los Chupetones', relacionados con al menos diez averiguaciones previas por robo de autos de lujo, entre ellos, el del periodista Carlos Loret de Mola.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los aprehendidos son Luis Antonio Cruz Hernández y David Alejandro Montes Lira, los cuales operaban principalmente en las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Su captura se produjo en el marco de la averiguación previa FCH/CUH-7/T1/1348/10-04 relacionada con el robo al mencionado periodista, ocurrido el pasado 16 de abril frente al número 117 de la calle de Durango, en la colonia Roma.

El testimonio proporcionado por Luis Alberto Duarte Gómez, chofer de Carlos Loret, es que sujetos armados lo obligaron a bajar del automóvil Bora color plata, placas 116 UHV, y huyeron con el vehículo y todo lo que contenía en su interior, entre ello una laptop, diversos teléfonos, radios y dinero en efectivo.

En la investigación se descubrió que los ahora detenidos llevaron el equipo de cómputo a un técnico al que conocían, para que le borraran la memoria.

El especialista les pidió que se lo dejaran y al revisarlo, se percató que contenía información del periodista, por lo que decidió comprarles la computadora a los sospechosos y luego ponerse en contacto con las víctimas.

El pasado 22 de abril el técnico se reunió con Duarte Gómez para devolverle la laptop, y posteriormente se dirigieron al Ministerio Público para rendir su declaración sobre lo ocurrido.

Con esos datos, agentes judiciales detuvieron a Luis Antonio Cruz Hernández y David Alejandro Montes Lira, además de otro joven identificado como José Manuel Yáñez Sánchez, quien intentó agredir a los servidores públicos al momento de la captura.

Además, se logró recuperar en calles de la colonia Doctores el automóvil Bora del periodista, cuyas placas ya habían sido alteradas por los sospechosos.

Hasta el momento, por su modo de operar se ha conseguido relacionar a los detenidos con al menos una decena de casos similares en las mencionadas delegaciones.

Las investigaciones continúan para definir la situación jurídica de estas personas en las próximas horas.

apr